Miércoles, 17 Enero 2018

La Contraloría Municipal de Neiva, consecuente con lo señalado en nuestro plan estratégico, a partir de la necesidad de desarrollar adecuadamente los mecanismos de participación, control y vigilancia de la gestión pública en cumplimiento de los ordenamientos constitucionales y legales, asume el desarrollo de las competencias ciudadanas como una posición fundamental de acción, por que el propósito y resultado final debe ser el de convertir al ciudadano en el motor de la realización de la satisfacción de las necesidades sociales, en el miembro de la comunidad capaz de enfrentar los conflictos y de obtener las posibles soluciones y esencialmente el encargado de vigilar el destino de los recursos públicos y su adecuada utilización, para que colaboren con la vigilancia de la administración pública y a su vez genere un nuevo espíritu de liderazgo y la apropiación de la calidad de Neivanos.

En este sentido,  adelantamos un permanente proceso de fortalecimiento a los ciudadanos vinculados a nuestro proyecto CONTRALOR COMUNITARIO, para que en cumplimiento de las funciones señaladas en la Resolución N° 107 de 2008, modificada por la Resolución No. 023 del 30 de enero de 2010, respalden acciones de control fiscal, que propicien un cambio de actitud como ciudadano, la forma de consolidar una verdadera participación comunitaria en la gestión pública y fiscal, que sea responsabilidad compartida de todos.

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