Jueves, 23 Noviembre 2017

 

En una ceremonia con los más altos honores para los jóvenes que desarrollan diversas tareas voluntarias, el Nobel de Paz y presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la casa de Nariño entregó el galardón que reconoce el trabajo de los mejores voluntarios juveniles del país. Entre los galardonados se encuentra el joven Diego Fernando Díaz Daza, contralor estudiantil del colegio Técnico Superior de Neiva; quién resultó premiado en la categoría “Contralores escolares” de la V versión del Premio Nacional del Voluntariado Juvenil. Un proyecto de control social que tiene como eje central la veeduría al programa de alimentación escolar en su colegio le hizo merecer de tan importante exaltación, el presidente de la república y el director de Colombia joven le hicieron entrega del premio que lo identifica como el mejor contralor escolar de país, luego de haber concursado con varios estudiantes de distintas regiones colombianas. “Cada buena acción de ustedes es valiosa: es un gesto que ayuda a construir –y NO a destruir–, Ustedes, los jóvenes voluntarios, son un ejemplo para todo el país. Hacer la diferencia en la vida de los otros: aportar, compartir… ¡Eso es lo que ustedes hacen!, ¡A este país NO lo va a parar nadie con jóvenes como ustedes!”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

 

CONTRALORÍA DE NEIVA FORMA A CONTRALORES ESCOLARES

 

El proyecto con el que logró el reconocimiento el estudiante, Diego Fernando Díaz Daza, ha generado gran impacto entre la comunidad educativa de la Institución Técnico Superior y ha empoderado a los jóvenes del colegio en temas de control social; la Contraloría Municipal de Neiva, por su parte, ha realizado acompañamiento y asesoría constante en la labor que Diego Fernando está desarrollando en su colegio junto a la red de estudiantes que se creó para cumplir cada objetivo del proyecto que a la fecha ha permitido mejorar los indicadores del Programa de Alimentación Escolar en dicha institución.  

“Este proceso ha tenido el acompañamiento de la Contraloría Municipal de Neiva para suministrarle a los jóvenes las herramientas necesarias que les permitan realizar un trabajo en beneficio de la comunidad educativa, este reconocimiento lo recibimos como si fuese de la Contraloría de Neiva, por primera vez en cinco años se obtiene esta distinción para un huilense” dijo, José Hildebrán Perdomo Fernández, contralor municipal de Neiva.

LINK DE INTERÉS

 

 

 

/**/