Miércoles, 17 Enero 2018

Plazos para Rendición Electrónica de cuentas a la Contraloría Municipal de Neiva

 

El Reporte de Hechos Económicos de Deuda, El Municipio de Neiva y las demás entidades del nivel Municipal, en sus sectores central y descentralizado que mantengan compromisos de deuda pública deberán remitir mensualmente dentro de los cinco (5) días hábiles del mes inmediatamente siguiente, a la Contraloría Municipal de Neiva un informe. A efectos de la Resolución No. 069 de mayo de 2017 el formato preparado para el suministro de la información de operaciones de deuda corresponde al F18 SISTEMA ESTADÍSTICO UNIFICADO DE DEUSA "SEUD", debidamente soportado con los documentos de la información reportada.

 

El reporte sobre Fiducias debe ser rendido por el Municipio de Neiva, teniendo en cuenta las fechas establecidas en el formato asignado mediante el Sistema de Información de Auditoría "SIA".

 

De acuerdo a la Resolución No. 069 de mayo de 2017, el término máximo para rendir la cuenta a través del medio electrónico, para los sujetos de control y los particulares que ejercen funciones públicas (Curadores Urbanos) ante la Contraloría Municipal de Neiva será hasta el 28 de febrero siguiente al del período rendido hora 11:59 P.M.

 

Los responsables de rendir cuenta al culminar la Gestión Fiscal es el Representante legal de cada Entidad: EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE NEIVA, LOS GERENTES DE INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS, LA PERSONERA MUNICIPAL, LOS RECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES, EL GERENTE DE LA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA MERCASUR LTDA Y LOS CURADORES URBANOS DE LA CIUDAD DE NEIVA.

 

Las Sociedades, Empresas y Particulares, el término para rendir el Informe, será hasta el día 15 de abril del año siguiente.

 

Los Anexos a los formatos de rendición de cuentas que requieran de formatos especiales, se pueden consultar y descargar del canal de rendición de cuentas de esta territorial. De no encontrarse en la página web institucional el formato de determinado anexo, los sujetos de control pueden elaborarlo como estimen conveniente de acuerdo a la información a reportar.

 

Al culminar la gestión fiscal, el Jefe de la entidad, el representante legal o quien haga sus veces en los sujetos de control, así como los particulares que administren fondos o bienes del Municipio cuando culminen su gestión fiscal o cuando por vacancia definitiva actúen por encargo superior a un mes deberán rendir un informe de gestión fiscal de acuerdo a los establecido en Ley 951 de 2005. Formato Acta de Informe de Gestión.

 

 

 

LINK DE INTERÉS

 

 

 

/**/